Mi menú vegano

 

web-11

Las acciones que llevamos a cabo diariamente como individuos para difundir el veganismo son muy importantes y necesarias. Gracias a ellas, las personas ajenas al movimiento descubren sobre el sufrimiento de los animales y las alternativas para llevar una alimentación y un estilo de vida ético.

A su vez, cuando alguna de esas acciones se convierte en ley, el impacto en la sociedad es infinitamente superior. En pocas palabras, muchos más animales se salvarán de una vida de explotación y sufrimiento. Por eso, apoyar el proyecto “Mi menú vegano” es absolutamente necesario.

Agustina Bova, una de las representantes de Animal libre que lleva adelante este proyecto, nos cuenta un poco de que trata y como podemos colaborar para impulsarlo.

 

♥          ♥          ♥

 

¿Qué es mi menú vegano?

Mi menú vegano es una iniciativa llevada al congreso nacional, con la cual buscamos que en todas las instituciones públicas que cuenten con comedor (hospitales, colegios, cárceles, dependencias, etc) sirvan de forma obligatoria una opción de menú vegana.

 

¿Por qué es tan necesario este proyecto?

Por varios motivos, el principal siempre es atacar la demanda de productos de origen animal, esto se logra además de con las campañas de concientización y educación, con la apertura de opciones o alternativas vegetales en diferentes sectores del mercado, para que acceder a una alimentación vegetariana estricta sea cada día más práctico, fácil y económico. Que el mercado acompañe el crecimiento del veganismo es clave, y que el Estado lo reconozca además como un sector demandante de derechos, también.
Otro motivos es que de esta manera podemos llevar el veganismo a sectores de difícil alcance, o hasta quizá no se haya escuchado nunca, pudiendo demostrar que llevar una vida sin utilizar a los animales es posible, permitiendo que un número incalculable de personas puedan hacerse cuestionamientos sobre sus hábitos.

 

¿Que podemos hacer nosotras/os para impulsarlo?

Es importante demostrarle al Estado que somos un porcentaje grande de la población que apoyamos además del proyecto, el cambio de hábitos en favor de los animales, y poder demostrarle el constante y continuo crecimiento que el veganismo está teniendo. Esto puede hacerse por ejemplo por las redes que usamos a diario, unos simples clicks pueden hacer que los tomadores de decisiones sean influenciados.

El proyecto fue presentado en 2016 por la Senadora nacional Magdalena Odarda, el mismo obtuvo media sanción en 2016 por parte del Senado. Actualmente está en la Cámara de Diputados próximo a vencer, por lo que pedimos el tratamiento urgente y especial del mismo. ¡Por eso tu ayuda es tan importante!

 

¿Cómo lo hacemos?

  • Podés entrar al siguiente link

En el renglón de email poné el tuyo y como texto a modo de ejemplo podés escribir: 
Estimados, es de vital importancia que aprueben el proyecto 0029-S-2016 para que sea definitivamente ley.

  • También podes Firmar y difundir
  • Compartir o retwitear las publicaciones sobre el proyecto

¡Gracias!

 


Una respuesta a “Mi menú vegano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s